T

TRANSPORTE AÉREO

Por su ubicación geográfica, el Perú es el centro de conexiones aéreas y puerto de entrada para todos los visitantes a Sudamérica. La ciudad de Lima, estratégicamente ubicada en la costa del Oceáno Pacífico, es el centro de operaciones de las principales aerolíneas que sirven a Sudamérica.  En la actualidad, existen varios vuelos diarios directos desde Madrid y Amsterdam a la capital del país.

Las líneas aéreas con mayor frecuencia de vuelos a Lima son: LATAM, Avianca y COPA. Desde Europa llegan LATAM, Iberia, KLM, Air France, Air Europa en vuelos diarios directos desde Madrid y Amsterdam, y en el continente americano también estamos interconectados con las principales aerolíneas de Estados Unidos y Canadá: American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Air Canada.

Una recomendación especial para nuestros participantes y amigos visitantes es que las reservas aéreas las realicen con la debida anticipación para tener acceso a mejores tarifas. Para aquellos que deseen extender su permanencia en nuestro país por turismo, les recomendamos efectuar la reserva bajo la modalidad ADD ON que implica la adquisición de un ticket aéreo internacional más la porción doméstica a cualquier destino dentro del Perú. Las aerolíneas que sirven el territorio nacional son LATAM y Avianca las cuales ofrecen hasta 25 vuelos diarios a la ciudad de Cusco, nuestro principal destino turístico a nivel mundial.

En la actualidad todas las tarifas aéreas incluyen el impuesto de uso de aeropuerto.

H

HOSPEDAJE

Se ofrece una amplia gama de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores y el Centro Histórico de Lima.

Las reservas se hacen a través de la Secretaría del Congreso al e-mail: alojamiento@filacplima2018.org

T

TRASLADOS DE/HACIA AEROPUERTO INTERNACIONAL

Existen varias compañías que ofrecen servicio de transporte desde/hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Recomendamos a nuestros visitantes contratar los servicios de las empresas que tienen instalados sus módulos de atención en la zona de llegadas internacionales, la cual se encuentra dentro del área restringida de llegadas internacionales.

Consulte las tarifas antes de contratar los servicios. Por favor, abstenerse de contratar servicios de taxi de la vía pública.

D

DATOS PARA EL VIAJERO

MONEDA

La moneda oficial del Perú es el Sol (S./). Adicionalmente, los dólares estadounidenses son extensamente aceptados. El cambio de moneda se realiza en casas de cambio autorizadas o en los hoteles donde se encuentren alojados. Existen cajeros automáticos para efectuar retiros en nuevos soles o en dólares. La mayoría de establecimientos comerciales como tiendas y restaurantes aceptan pagos en dólares americanos o con tarjetas de crédito internacionales (de preferencia visa y/o mastercard). Los cheques de viajeros son aceptados en menor grado. El tipo de cambio es variable, como referencia 1 US$ equivale a 3.30 soles.

SALUD Y VACUNAS

La asistencia profesional médica está disponible en todas partes del Perú y es cubierta por la mayoría de las empresas extranjeras de seguros. Para viajes en regiones costeras y montañas del Perú, no hay ninguna exigencia de vacunaciones. Sin embargo, visitantes a la Selva requieren la vacuna contra la Fiebre Amarilla, mientras las vacunas para Tifoidea, Hepatitis A y Cólera son opcionales. Recomendamos consultar a su médico antes de viajar, particularmente al Altiplano peruano (región montañosa de sierra), si Ud. sufre de problemas respiratorios o circulatorios, hipertensión arterial, etc.

AGUA

Recomendamos beber agua embotellada. En los principales hoteles, ésta es ofrecida como cortesía. Sugerimos confirmar esta información en cada uno de sus respectivos lugares de hospedaje.

SEGUROS

Usted requiere tener una póliza extranjera de seguro de viajes, la cual deberá gestionar antes de su salida a Perú (Assist Card, Travel Ace, etc.). Sin embargo, recuerde que normalmente el cliente debe pagar primero por los servicios, luego reclamar y esperar el reembolso de su compañía. Recuerde obtener informes, reportes médicos y de policía si Ud. tiene que solicitar reembolsos posteriores.

COMPRAS

Todas las ciudades principales ofrecen comestibles y bienes de consumo del mundo entero. Los supermercados son también comunes, pero la mayor parte de las compras de alimentos son hechas en mercados locales. Muchas marcas internacionalmente conocidas están disponibles en Perú. Los recuerdos o souvenirs están extensamente disponibles. Como en todas partes del mundo, existe una amplia escala de precios y calidad de los productos. Perú es conocido por su impresionante y tradicional artesanía local. Usted podrá encontrar exquisitos trabajos en plata y oro de muy buena calidad así como fibras y tejidos de alpaca.

TELECOMUNICACIONES

Las ciudades del mundo entero podrán ser conectadas desde teléfonos públicos, usando monedas, tarjetas telefónicas o tarjetas de crédito; en tarifas internacionales más impuestos. Los servicios de Internet son comunes, y existen muchas cabinas públicas, a un precio muy razonable. Para casos de emergencia, los servicios de teléfono celular están disponibles. Todos los hoteles en Lima y en Cusco cuentan con centros de negocios que ofrecen servicio de internet; en la mayoría de los casos este servicio es de cortesía.

VESTIMENTA

De acuerdo con la región y el itinerario, se requieren diferentes tipos de vestimenta. En la Costa, deberá usar ropa de abrigo durante el invierno, mientras en el verano la ropa será ligera. En la zona de Cusco, para esta época del año, los días tienden a ser soleados y calurosos mientras que las noches son frescas y frías; eventualmente puede llover. Deberá llevar una casaca o chaqueta contra el viento mientras se encuentre en las montañas (sierra), porque si las nubes cubren el sol, puede hacer mucho frío en cuestión de minutos. En la selva, llueve durante todo el año, deberá usar ropa corta durante el día y ropa de abrigo por las tardes.

Durante las sesiones de trabajo la vestimenta será casual y para la ceremonia de inauguración y cóctel de bienvenida así como la cena de confraternidad, el traje será formal.

TRÁMITES

Algunas nacionalidades requieren visa de entrada a Perú, la cual deberá obtenerse en el Consulado Peruano antes de su partida. Al llegar, deberá tener un pasaporte válido con al menos 6 meses antes de su fecha de expiración, y una declaración de aduanas completa. Ambos deberán ser presentados a las autoridades al momento de entrar al país. Es altamente recomendado tener una fotocopia de todos los documentos de viaje, y cerciorarse de mantenerlos en un lugar separado de donde Ud. guarda los originales.

Ciudadanos de los siguientes países de América requieren visa para ingresar a Perú:  Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana.

ENERGÍA ELÉCTRICA

En el Perú, el voltaje es 220 v. / 60 ciclos. En los hoteles 5 estrellas de Lima y en los principales de Cusco y del interior del país, se ofrece voltaje de 110 y 220 voltios.

TOP